Logramos un nuevo hito de perforación en Filo del Sol

Como parte del avance sostenido del Proyecto, nos complace compartir un nuevo logro alcanzado en el marco del Programa de Perforación 2025, en el depósito Filo del Sol.
Durante la madrugada del miércoles 14 de mayo, en la plataforma ubicada en el target Filo, pozo FSDH142, alcanzamos los 2.012 metros de perforación. Esta marca, conseguida en condiciones extremas con -23 °C de sensación térmica, representa un nuevo récord para el Distrito Vicuña y para la Argentina, al tratarse del pozo más profundo realizado en la alta cordillera mediante la herramienta Trucore para testigos orientados.
“Este hito técnico es un reflejo del trabajo consistente que venimos haciendo para seguir entendiendo la geología del depósito. Alcanzar esta profundidad no es el objetivo en sí mismo, pero nos permite acceder a información cada vez más valiosa para el desarrollo del proyecto”, señaló Juan Arrieta, gerente de Geología.
La perforación del pozo FSDH142 comenzó el 15 de febrero y finalizó recientemente, gracias al esfuerzo coordinado entre los equipos de Geología y Perforación de Vicuña, y el equipo de la contratista Boart Longyear, a cargo del sondaje.
“Este resultado es una muestra de lo que se puede lograr cuando hay planificación, compromiso y excelencia técnica. Felicitamos a todos los que formaron parte y los alentamos a seguir trabajando de manera segura durante el Plan Invierno 2025”, destacó Mariano Mongan, director de Servicios.
Celebramos este nuevo paso y agradecemos a cada persona involucrada por su dedicación, capacidad y espíritu de mejora continua.
